El encanto de lo rústico
Una casa en el campo es una forma perfecta de estar en contacto con la naturaleza que nos rodea. Pero no por ello tenemos que renunciar al diseño y el buen gusto adecuados a todos los estilos de vida.
Una buena elección de materiales y un estilo acorde con el entorno que nos rodea pueden ayudarnos a disfrutar todavía más de nuestra estancia en el mundo rural.



En la elaboración de este proyecto nos ceñimos al gusto de nuestro cliente y mantener una concordancia con el estilo rústico que daba contexto a la cocina. Debido a la amplitud de la zona, se optó por instalar una isla de gran tamaño en la que poder trabajar cómodamente a la vez que nos permite colocar unos taburetes y utilizarla como mesa.
Materiales como el neollith calacatta seleccionado para la encimera aportan un toque elegante sin abandonar el estilo rural que el proyecto demandaba y combinaba a la perfección con la madera del techo y el color de los armarios.
La elegancia de un espacio sugerente



Las puertas que se escogieron para esta cocina fueron el modelo MEIRO combinados en color beige y blanco con un acabado mate seda. Todo ello pensando en el estilo rústico que se quería conseguir desde un principio. La combinación de colores claros como el blanco y el beige nos ayudaban a darle amplitud a toda la estancia a la vez que encajaban perfectamente con el resto de la vivienda.
Decidimos instalar un gran fregadero de dos senos que se adaptara a la estética de estos muebles. Se decidió integrar el mismo en los armarios dejando visible su parte frontal, lo que nos aportaba un detalle elegante y muy llamativo.


Por último se instalaron unos fuegos de cocina profesionales ya que el espacio lo permitía. Contaban con varias placas de gas, una de ellas preparada para cocinar con Wok, y un grill de barbacoa integrado en la encimera. Además se adaptó el grupo filtrante a una campana de madera en la zona donde estaban los fuegos, colocando un tubo pintado en negro que reconducía el sistema de extracción para no tener que modificar un techo ya terminado.