KRION®

¿QUÉ ES KRION®?

KRION® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa del Grupo Porcelanosa.

Este innovador material formado en sus dos terceras partes por minerales naturales, nos permite adaptarlo a infinidad de proyectos. Siendo muy demandado por nuestros clientes para la creación de la bancada de cocina, ya que consigue una superficie sin juntas perceptibles, logrando así que el fregadero y copete queden integrados a la bancada como si de una sola pieza se tratara.

Su versatilidad nos permite crear formas y superficies únicas y adaptarlo a infinidad de espacios, tanto en el ámbito familiar con laboral.

Sus múltiples propiedades: antibacterias, ecológico, no poroso, gran resistencia a los impactos, elevada resistencia al fuego, baja conductividad térmica, bajo peso, retroiluminación, fácil limpieza, … hace que este tipo de superficies sea cada vez más demandada.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de
emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.

Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción..

Si un lugar es adecuado para la inclusión de elementos creados con el Solid Surface KRION® esas son sin duda las encimeras de los locales de restauración. Su fácil limpieza y mantenimiento, su nula porosidad y su resistencia a impactos y otros efectos extremos permiten diseñar encimeras de superficie sólida que puedan resistir al paso del tiempo y al uso, quedando como nuevas una vez limpias.

Es sin duda la resistencia lo que más favorece a la instalación y creación de encimeras con este material similar a la piedra natural de última generación. Su sencillo mantenimiento y su nula porosidad, que impide la acumulación de bacterias y otros organismos, son otras de las dos propiedades que provocan la idoneidad de KRION® para desarrollar encimeras de cocina que aseguren la máxima higiene y calidad posibles para el desarrollo de cualquier tipo de trabajo. Además KRION® permite crear ambientes retroiluminados para crear unos efectos lumínicos únicos.

MANIPULADORES
AUTORIZADOS
DE KRION®

Somos manipuladores oficiales del material Solid Surface, KRION. Un material que nos permite infinidad de posibilidades, siendo muy recomendable para zonas húmedas, tales como encimeras de cocina, lavabos de baño, duchas, etc.

KRION® nos permite multitud de utilidades siendo un material muy versátil, como su característica de retroiluminación que nos permite dar otro punto de vista a la decoración de una encimera de cocina, restaurante, fachada, etc.

Con KRION® las uniones son perfectas, con juntas prácticamente imperceptibles a la vista, el propio material tiene la capacidad de escurrir, haciendo que todo se deslice hacia el fregadero con acabado snow white, fusión de colores en un solo elemento.