AMPLITUD DIVIDIDA

Líneas rectas y puras para un espacio ordenado.

Necesitamos amplitud, libertad de movimientos, que todo esté unido, pero que a la vez cada uno tenga su espacio. Ese es el propósito de esta vivienda y es lo que conseguimos al cerrar las grandes puertas fabricadas a medida, con guía oculta en el techo.

Nos reciben unas paredes revestidas con madera de roble y fondo lacado en gris plomo, detalle que parece un simple elemento decorativo, pero que oculta la puerta de uno de los dormitorios, un armario, las cajas de automáticos y otra puerta corredera que sirve para crear una segunda habitación.

La iluminación (en su totalidad de led), crea un papel muy importante en el conjunto global, ya que su utilización como luz indirecta, crea un ambiente agradable a la vez que las líneas rectas de la luz integrada en techos y paredes nos indican el sentido de circulación de la casa.

El mueble de entrada/pasillo, sirve como recibidor, a la vez que oculta pilares y bajantes. Sirve como armario para el dormitorio y como mueble de almacenaje tras sus múltiples puertas.

Líneas rectas y puras para un espacio ordenado.

La cocina, como no podía ser de otra manera, es el principal eje de la vivienda, perfectamente centrada al gran ventanal y presidida por una espectacular mesa de roble macizo. Cumple a la perfección todas las funciones prácticas para las que ha sido diseñada y creada.

La total integración de los elementos hace que cada cosa esté en su sitio facilitándonos el día a día.

La campana de techo está unida a una estructura que nace desde el suelo, consiguiendo ser un punto a destacar en el diseño global. Por un lado encontramos la isla sobre la que recaen las funciones principales de cocción y agua. Y en un lateral tenemos una zona destinada a lavadero y escobero y una bancada office que alberga los pequeños electrodomésticos y sirve de apoyo a la isla principal. El mobiliario realizado en madera de roble y en dm lacado blanco mate, lleva el tirador integrado en la puerta, consiguiendo unas líneas muy fluidas, todo coronado por una encimera de krion snow white con fregadero de 50cm.

La ventana del salón-comedor se modificó y pasó de dos ventanas a tres, consiguiendo así una gran amplitud con detalles muy cuidados buscando siempre una gran luminosidad tanto para esta estancia como para toda la casa.

Vemos cómo ha cambiado desde que se comenzaron las obras hasta que se terminaron de colocar y detallar todos los elementos diseñados especialmente para aprovechar los espacios útiles de este baño.

El dormitorio principal, como no podía ser de otra forma en esta vivienda, integra todos los elementos necesarios de una suite de lujo, baño, cama y armario armónicamente fusionados.